viernes, 18 de noviembre de 2016

Año de renovación en la directiva.

El año que ha terminado ha sido un año de cambios dentro de la Junta de Gobierno de nuestra Cofradía. Todo empezó antes, con la renovación de los nuevos estatutos, aunque los anteriores estaban en vigor, de la Semana Santa del año pasado y ha seguido durante el año, culminando con las elecciones que tuvimos en octubre de 2015 con la reelección del Hermano Mayor, José Antonio Calvo Vadillo.
Este proceso de renovación ha llevado a aumentar el número de miembros y también a disminuir la edad media de los mismos, siendo una Junta mas joven que las existentes hasta ahora. Con este rejuvenecimiento se va a intentar dar mas dinamismo y vida a la Cofradía, con varios proyectos encima de la mesa para que la Cofradía no solo se ciña al culto a Ntra. Sra. De la Esperanza y a las procesiones de Semana Santa, sino que durante el año también haya mas actividades y actos en los que se nos vea e intentemos la participación del mayor número de hermanos posible.
A partir de está próxima Semana Santa queremos potenciar mas las Redes Sociales (Facebook y Twitter) y también el hacer llegar a los Hermanos la información a través de Email, que es la forma mas directa de hacer llegar la información.
Respecto a la Semana Santa pasada tenemos que decir que hubo un cambio en el tema musical, ya que cambiamos de cornetas y tambores a agrupación musical con la Agrupación Musical Oliva de Mérida, de la cual quedamos muy satisfechos y se ha vuelto a contratar de nuevo. En este punto cabe destacar la gran sintonía con la Banda de Música Sta. María Egipciaca de Corte de Pelea en la procesión del Viernes Santo, acompañando a Ntra. Sra. De la Esperanza.

Esperemos que en este año de la Misericordia, salga todo bien y podamos continuar nuestro caminar junto a Dios para poder ofrecer ayuda a todas las personas que lo necesiten y esté en nuestras manos.